Edpuzzle
Pinchando en la imagen que se presenta debajo, entrarás a un ejercicio que hemos realizado sobre el Bloque 3: Los seres vivos. Nos hemos basado en el segundo ciclo de primaria.
En este ejercicio el contenido que se desarrolla es la identificación de las funciones vitales de nutrición, relación y reproducción de los animales y plantas.
Objetivo : Interpretar y reconocer los principales componentes de los ecosistemas, especialmente de nuestra comunidad autónoma, analizando su organización, sus características y sus relaciones de interdependencia, buscando explicaciones, proponiendo soluciones y adquiriendo comportamientos en la vida cotidiana de defensa, protección, recuperación del equilibrio ecológico y uso responsable de las fuentes de energía, mediante la promoción de valores de compromiso, respeto y solidaridad con la sostenibilidad del entorno.
Indicador: Conoce y utiliza pautas sencillas de clasificación para los seres vivos (animales y plantas) y los seres inertes que habitan en nuestros ecosistemas, conociendo las relaciones de supervivencia que se establecen entre ellos.
A este indicador le acompaña las siguientes competencias:
- CMCT- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
-CSYC- Competencias sociales y cívicas